CAMPAÑA 2008

En noviembre del 2008, nuestro proyecto se desarrolló en Mali, más concretamente en Kafana, colaborando directamente con la ONG “Proyecto África. Amigos de Mali” y su contraparte local PAMA (“Porjecte Afrique. Amis du Mali”), las cuales nos proporcionaron permisos, transporte, alojamientos e infraestructuras.
El proyecto de este año además de la asistencia quirúrgica especializada se completó con un Programa Docente y de Intercambio coordinado por PAMA. Nuestra acción se desarrolló en las dependencias del “Centro de Salud Comunitario”, construido por “Amigos de Mali”, en el cual habilitamos 3 salas de consultas como quirófanos y una de preparación de enfermeros quirúrgicos.

El equipo de este año estuvo formado por 3 anestesistas, 5 enfermeras y 6 cirujanos (2 residentes), acompañados además por una internista y 1 psicóloga. Además al equipo se incorporaron 6 estudiantes de enfermería del Hospital de Segú (Mali), 2 médicos postgraduados con especial interés por la cirugía, el responsable del Servicio de Cirugía del “Hospital de Sikasso” y el Dr. Dembelè, el cual realizó la primera selección de pacientes y el seguimiento postoperatorio de los mismos.



Comentarios